Mi nombre es Pablo y actualmente soy desarrollador front-end en Genosha. Como proyecto paralelo soy parte del equipo de Comic Junkies, un podcast de comics.

CARRERA LABORAL

A medida que pasaba el tiempo, estaba cada vez más seguro de que quería trabajar de la programación. Representaría muchos más desafíos y me genera infinitamente más interés que mi puesto actual de administrativo en una institución estatal.

Actualmente soy front-end trainee en Genosha, donde soy desarrollador AngularJS en entrenamiento. Estoy aprendiendo sobre task runners como Grunt y Gulp.js y trabajar en equipo con GIT. Complemento eso con todo lo que sé de maquetado HTML/CSS y refuerzo JavaScript.

EDUCACIÓN

Cursé más de la mitad de la carrera de Profesorado de Inglés. De ahí entendí que lo que más me interesaba era el Traductorado Literario de Inglés, carrera que intento finalizar actualmente. Lo empecé a estudiar fuera del colegio cuando era chico y a través del tiempo se convirtió en un idioma que amo.

A fines del año 2016, realicé dos cursos en EducacionIT: “Java para no Programadores” e “Introducción a Bases de Datos y MySQL” con el propósito de incursionar en la programación. Me llevé conocimientos de ambos cursos, pero ahí pude entender que más me interesaba el lado front end. Así fue que realicé cursos de Acamica y freeCodeCamp para aprender sobre ese ámbito.

PERSONAL

Aparte de lo que conté arriba, co-creé y llevo adelante Comic Junkies: atacamos la temática de los comics con los diferentes puntos de vista de los protagonistas de este mundo. Artistas, autores, periodistas y editores han pasado por nuestro podcast o canal de YouTube. Nuestro objetivo es poder ofrecer una versión más profunda de este mundo, ya que todo no pasa por los superhéroes. ¡Hay una comunidad enorme que merece ser explorada!

En mis ratos libres dibujo o escribo. Algún día me gustaría escribir mi propio comic y publicarlo, apunto a lograr eso.